Microsoft lanza su respuesta al Chromecast de Google

Microsoft, Chromecast, Google, Hardware

El adaptador funciona con dispositivos Windows y también con smartphones y tabletas Android

http://youtu.be/AaWRJtn7zFc

Microsoft ha presentado este mes un conjunto de accesorios, entre ellos un mando para Xbox inalámbrico y un teclado compatible con iPad y tabletas Android. Ahora anuncia un nuevo integrante de su familia de accesorios universales, un «Adaptador para pantallas inalámbrico».

Es la respuesta de Microsoft al Chromecast de Google, un dispositivo para proyectar en un monitor o televisor el contenido de un PC, laptop ó smartphone sin necesidad de cables.

El nuevo accesorio de Microsoft es mucho más sencillo de usar que el Chromecast, que en su momento se agotó en tiempo récord en Amazon.En este caso, el aparato permite reproducir todo, directamente todo lo que se muestre en la pantalla del ordenador. En Chromecast sólo se pueden reproducir cierto tipo de contenido. El gadget tampoco necesita de una conexión Wi-Fi para funcionar.

El usuario también puede decidir qué contenido se puede reproducir en la pantalla inalámbrica, para así, poder seguir utilizando el ordenador.

El dispositivo funciona gracias a la conexión Miracast, un tipo de protocolo que permite el intercambio de archivos de forma inalámbrica formado por conexiones de Wi-Fi Direct, algo parecido a lo que sucede con el Bluetooth.

Esta tecnología no está presente sólo en dispositivos Windows 8, y 8.1 sino que es un protocolo compatible con muchos tipos de ordenadores y smartphones y tabletas con Android.

El dispositivo se debe conectar en el puerto HDMI del televisor y conectar el extremo USB a una fuente de poder (o dejarlo libre). Se venderá en Estados Unidos y Canadá desde el mes de Octubre por 59.95 euros. Desde Microsoft señalan que si el TV no soporta Mirecast, deberá utilizar un dispositivo extra para que el nuevo adaptador funcione.

Fuente: Abc

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *