Mini turbinas permiten cargar móviles, tablets y gadgets con el poder del agua

Energia Electrica, Energia Mecanica, Energia Alternativa

15166331466_614a4712ff_z

Así como en el pasado las familias se aseguraban su propia subsistencia sembrando y cosechando, una visión sobre el futuro que se viene propone la cosecha de energía, donde cada cual, en la medida que este habilitado para hacerlo, podrá generar energía gratis a través de varias alternativas.

Son muchas innovaciones que se dan en este campo, una de ellas es la propuesta de la empresa Enomad quienes han creado una turbina especial para usar la energía que el arroyo Cheonggyecheon en Seúl produce y cargar la batería de celulares y tablets.

Son un total de cinco estaciones colocadas a lo largo de todo el paseo peatonal al lado de la fuente de agua.El poder del agua puede recargar un teléfono en aproximadamente dos horas y una tablet en 3 horas y media. Eso ayudaría a que los ciudadanos se queden cerca disfrutando de los atractivos naturales del lugar en vez de buscar una cafetería y restaurante para enchufar sus dispositivos.

Funcionamiento de la Turbina:

La energía del agua la aprovechan las turbinas, activadas por la masa de agua que pasa por su interior, y que transforman la energía potencial del agua en energía mecánica.
Ésta se utiliza para producir energía eléctrica, conectando el eje de la turbina con un generador de electricidad (alternador), que transforma la energía mecánica en energía eléctrica.

Fuentes: Diarioecologia, Wall Street Journal

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *