Mozilla presenta el nuevo Firefox más personalizable que nunca

Mozilla, Firefox, Sistemas Operativos

Firefox 29 ya está disponible para todas las plataformas, esta nueva versión del navegador de Mozilla introduce algunos de los cambios en funcionamiento y diseño más grandes que se han hecho en mucho tiempo.

Cumpliendo con los nuevos lanzamientos rápidos de Firefox que se dan en un espacio cronológico de 6 semanas entre las versiones Nightly, Aurora, y Beta; finalmente la versión de este gran navegador con nuevo diseño y las cuentas de Mozilla para usar Firefox Sync, llega a la rama estable en todas las plataformas, y en Bitelia te contamos todo sobre él.

Este nuevo ciclo de desarrollo promete ofrecer a los usuarios nuevas funcionalidades, mejoras en el rendimiento y estabilidad, así como actualizaciones de seguridad, se apoya en en 4 canales diferentes que empiezan en las versiones “nocturnas” o nightly, y terminan con la versión estable de Firefox.

rapidreleasecycle_B_web_ES

Firefox 29

Lo que más se destaca sigue siendo el nuevo diseño australis que desde hace bastante tiempo venía dejándose ver poco a poco, y por supuesto las cuentas de Firefox Sync para sincronizar en todas tus instalaciones de Firefox, el historial de navegación, contraseñas guardadas, marcadores, pestañas abiertas y datos de formularios a través de diferentes dispositivos y de una manera sumamente sencilla, mucho más que el viejo Sync. Aunque no sincroniza complementos como hace Chrome con las extensiones.

Firefox-Menu-on-Windows-es-ES

El diseño de las pestañas mejora notablemente, es fácil ver qué pestaña estás visitando actualmente ya que las demás pestañas desaparecen en el fondo para que no suponga una distracción cuando no las estés usando. El menú Firefox se ha movido a la esquina derecha de la barra de herramientas y pone todos los controles del navegador en un solo lugar.

bookmark

 El menú incluye una herramienta de “Personalizar” que transforma a Firefox en un modo de personalización de gran alcance donde puedes añadir o mover cualquier función, servicio o complemento. Ya puedes descargar el nuevo Firefox para Windows, Linux y Mac OS X.

Firefox para Android

La versión móvil de Firefox también se actualiza, con nueva pantalla de inicio, y por la integración con las cuentas de Firefox Sync, para que accedas a todas las pestañas, historial y contraseñas guardadas en el navegador de escritorio directamente desde tu smartphone o tablet. Firefox para Android también hace énfasis en la personalización, pudiendo personalizar el Historial, favoritos, marcadores y el menú de la Lista de lectura de las páginas de la pantalla de inicio y elegir la que aparece como predeterminada.

firefox-29-para-android

Tu página de pantalla de inicio elegida aparece automáticamente al abrir una nueva pestaña o cuando se inicia una nueva sesión de navegación para que puedas llegar a tus sitios favoritos con mayor rapidez. También puedes esconder las páginas que no utilizas regularmente u ocultarlas todas para una nueva experiencia de pestaña completamente limpia. Otra cosa muy buena de la versión para Android, es que crea dos accesos directos desde el menú de compartir, y coloca las dos aplicaciones que más usas para mandar páginas desde Firefox, lo que ahorra unos cuantos toques si por lo menos quieres añadir webs a Pocket o a Twitter, por mencionar algunos ejemplos.

Fuente: Bitelia

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *