No te convence la energia solar?. Descubre sus beneficios

13947493608_b73533f8bf_z

Aparte de los beneficios económicos evidentes que plantea la energía solar por ser gratuita, existen otras ventajas disponibles. Muchos estudios plantean a la energía solar como la tendencia futura de la energía. Hoy, algunos hogares a nivel mundial han convertido su casa para que funcione únicamente de esta forma y así aprovechar todas las ventajas ofrecidas por el sol.

Algunas buenas razones para utilizarla incluyen pagar menos en su cuenta de electricidad, es una fuente de energía renovable, ayuda al planeta a disminuir el calentamiento global, culpable del cambio climatico global y no requiere mucho mantenimiento.

La razón principal que la mayoría de los dueños de hogares tiene para cambiar su fuente de energía a la solar es reducir su factura eléctrica, debido a que el uso de corriente generada a partir del sol es gratis.

Adicionalmente, una vez que haya instalado dicho sistema, puede durar entre 20 y 30 años sin mayor mantenimiento. Es posible que tenga que hacer una revisión del sistema una vez al año, solo para asegurarse de que todo está funcionando como debería. Y, aunque se requiere de mantenimiento, el costo es mínimo.

Fácil y de gran ayuda

Al ser una fuente de energía renovable, difiere del sistema eléctrico típico que se genera a partir de combustibles fósiles, que se agotarán algún día de acuerdo a nuevos estudios. La energía solar es una gran opción para reemplazar a este tipo de combustibles porque puede suministrar energía infinitamente .

En la actualidad, la conciencia ambiental ha llevado a que las personas se den cuenta de que la contaminación en el mundo es cada vez peor. Cualquier esfuerzo que pueda reducirla ayuda a salvar la Tierra. Los paneles solares son capaces de aprovechar la energía del sol y convertirla en electricidad. A partir de esta idea, se deduce que será la principal fuente de energía para el futuro.

Beneficios de la energía solar

° Es limpia y respetuosa con el medio ambiente (cada 20 kw generados con energía solar evita la emisión de 10 kg de CO2 al año).
°Incrementa el valor de las viviendas.
°Ayuda en la lucha contra el cambio climático y efecto invernadero.
° Es inagotable.
° Ayuda a la educación de niños en tecnologías ecológicas y para el respeto del ambiente.
° No disminuye la calidad de aire y suelos.
° Contribuye al desarrollo sostenible.
° No contamina acústicamente: las placas solares son silenciosas y de amplia vida útil (entre 20 y 30 años)
° Ahorro económico en la factura de electricidad y agua.
° Flexibilidad en el suministro.

Fuente: Diarioecologia

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *