Nuevos Detalles del Procesador Chip A8 del iPhone 6 de Apple

Apple, Chip A8, iPhone 6

  • TSMC es la compañía encargada de fabricar el nuevo chip de Apple.
  • El chip A8 será de 64 bits, dual-core y trabajará a 2GHz.
  • Está fabricado con el proceso 20nm, lo que da lugar a un procesador más pequeño.

iphone-6-chip-a8

 Se filtran algunos detalles del chip A8, el procesador del futuro iPhone 6

El iPhone 6 es uno de los dispositivos más esperados de este año. Desde el mismo momento en el que se presentó el iPhone 5s comenzaron a salir los primeros rumores y desde entonces ha habido un goteo constante que ha ido aumentando en los últimos meses. Se ha hablado mucho de su diseño, características técnicas, su posible aumento de tamaño… pero lo cierto es que apenas se han dado detalles sobre su procesador, el chip A8, del que ahora tenemos algunos detalles gracias a una filtración.

El iPhone 5s estrenaba el chip A7 de 64 bits, el primer procesador de 64 bits del mercado. Pero, ¿qué sabemos sobre el futuro chip A8 de Apple? Hasta ahora sabíamos que Samsung había perdido la fabricación del nuevo procesador de Apple para caer en manos de TSMC, compañía que lleva varios meses trabajando en él.

iphone-6-chip-a8-2

Sin embargo, desde entonces apenas se han filtrado detalles del chip A8 hasta hoy, ya que un medio de comunicación chino llamado cubeta ha sacado a la luz algunos datos sobrecómo podría ser este procesador que se integrará por primera vez en el iPhone 6.

El chip A8 del iPhone 6 será dual-core y tendrá un tamaño bastante reducido

Como hemos dicho anteriormente, el iPhone 5s estrenó el chip A7 de Apple, unprocesador dual-core de 64bits, características que parece que se mantendrán de cara al nuevo chip A8. Eso sí, se espera que incluya alguna mejora, por ejemplo el chip A8 trabajaría a una frecuencia de reloj de 2GHz (o incluso superior) mientras que el procesador del iPhone 5s lo hace a 1,3GHz.

Por otro lado, comentan que el chip A8 se ha fabricado utilizando el proceso de 20nm. Este proceso permite que el procesador sea más pequeño, lo que indirectamente hace que desde el punto de vista energético sea mucho más eficiente.

iphone-6-chip-a8-3

De esta manera, el nuevo chip A8 del iPhone 6 podría sorprender gratamente a los usuarios, y es que aunque Apple no incluirá cuatro núcleos como vemos en muchos procesadores que portan smartphones de la competencia, no debemos olvidarnos que iOS es un sistema operativo muy optimizado y ofrece una experiencia de usuario inigualable gracias a que saben sacar el máximo partido a todos y cada uno de sus componentes.

iphone-6-chip-a8-4

El lanzamiento del iPhone 6 está previsto para el próximo mes de septiembre

Por último, sólo nos queda recordar que si los rumores son ciertos la compañía estadounidense podría presentar de manera oficial el iPhone 6 y su chip A8 el próximo mes de septiembre junto a iOS 8.

Además, también hay quien cree que Apple podría presentar el iWatch, el primer dispositivo wearable de la compañía, aunque otros creen que llegará más tarde.

Fuente: iPadizate

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *