NVIDIA utilizaría el GM204 en cuatro tarjetas gráficas

NVIDIA, Tarjetas Graficas

GM204-en-cuatro-tarjetas-gráficas-630x420

La nueva hornada de soluciones gráficas basadas en Maxwell está cada vez más cerca, y hoy gracias a una nueva información hemos podido saber que NVIDIA tiene grandes planes para el GM204.

Sí, al parecer el gigante verde optaría por utilizar su GM204 en cuatro tarjetas gráficas, lo que vendría a ser un movimiento prácticamente idéntico a lo que ocurrió con el GK104.

Así, el GM204 sería utilizado, en teoría, en los siguientes productos:

  • GTX 880 Ti.
  • GTX 880.
  • GTX 870.
  • GTX 860.

La gran diferencia que presentarán estas tarjetas gráficas se ubicará, por tanto, en la mayor o menor cantidad de shaders o núcleos CUDA, seguida, probablemente, por el tamaño del bus de memoria y la cantidad de unidades de texturizado y renderizado.

Junto a esto las últimas informaciones apuntan que el GM204 contaría, en su versión completa, con2.560 shaders o núcleos CUDA, una cifra que se antoja razonable, ya que supone un gran salto frente al actual GK104 pero deja a su vez la puerta abierta a un posible GM210.

Finalmente nos hacemos eco de otro rumor sin confirmar y que, ciertamente, nos cuesta creer. Según éste NVIDIA podría pasar del proceso de fabricación de 20nm y centrarse en los 16nm.

Fuente: Muycomputer

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *