Oculus venderá Rift a precio de coste

Oculus Rift, Realidad Virtual, Consolas y Vdeojuegos

Palmer Luckey, el fundador de Oculus VR, la startup de realidad virtual recientemente comprada por Facebook, ha anunciado que venderá Oculus Rift a precio de coste como consecuencia del respaldo económico proporcionado por Facebook.

oculus-rift-ride-space

Una de las mayores novedades que han pasado en mucho tiempo por el campo de los videojuegos es Oculus Rift, cuya versión para consumidores sigue en desarrollo pero elDevelopment Kit ha arrasado tanto en aceptación del público que lo ha probado como en impacto y relevancia. Tanto es así que a finales del mes de marzo Facebook compró Oculus por 2.000 millones de dólares.

oculus-rift-insideQuedó entonces en el aire del futuro dispositivo, si se reconduciría hacia otros campos más relevantes para Facebook (¿red social doblemente virtual?), etc. Y aunque cuando Facebook compra una startup o cualquier tipo de negocio, la reacción instintiva en Internet es llevarse las manos a la cabeza y dejarse llevar por el melodrama, hoy Oculus ha anunciado una buena noticia. Una muy buena noticia, de hecho: Oculus venderá los Rift a precio de coste, como ha informado Stuff.TV.

Aunque en un principio esta noticia puede dar pie a pensar que estamos ante un nuevo caso de negocio basado en el modelo de cebo y anzuelo al estilo del de las impresoras, mediante el cual el producto se vende a precio de coste o incluso por debajo para aumentar el coste de los repuestos o consumibles. Los cartuchos en el caso de las impresoras, y los juegos en el caso de un dispositivo como Oculus Rift. En cualquier caso se ha aclarado que este modelo va a ser fruto del respaldo económico que garantiza Facebook. Sin el acuerdo con ellos no hubiese sido posible obrar así.

De todas formas tampoco han informado de forma concreta de plazos para su distribución comercial, seguramente también consecuencia de la tranquilidad que provoca el respaldo de Facebook. Su fundador Palmer Luckey, de sólo 21 años, sí ha hablado al menos sobre la versión para consumidores, asegurando que será mucho mejor que el actual de desarrollo, y que los próximos seis meses van a ser “una locura”. Tras la versión a 1080p presentada en el E3 de 2013 y la actualización Cristal Cove del CES 2014, queda ver con qué más nos puede sorprender Oculus VR. De momento algunas grandes compañías han respondido a su propuesta, como Sony con Project Morpheus.

Fuente: Alt1040

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *