Photo Sphere Camera, la nueva app de Google para hacer fotos de 360 grados

Photo Sphere Camera, Google, Fotografia

photo-sphere-camera

Google ha publicado una nueva aplicación en la App Store, su nombre es Photo Sphere Camera y permite crear fotografías de 360 grados con mucha facilidad, dotándolas de una interactividad muy parecida a la que obtenemos desde el servicio Street View. En la tienda de aplicaciones ya teníamos otras alternativas para realizar esta función así que, ¿por qué lanza Google esta aplicación ahora?

El motivo por el que Photo Sphere Camera es de interés para la compañía del buscador es porque las fotografías realizadas desde la aplicación podrán ser subidas a Google Maps, así todo el mundo podrá verlas o tomar decisiones en función de nuestra publicación.

El funcionamiento de Photo Sphere Camera es muy sencillo y basta con saber unos trucos para obtener los mejores resultados posibles. Quizás lo primero que debemos conocer es que hay que evitar en la medida de lo posible los objetos que estén muy cerca de nuestra posición.

Una vez que tenemos escogida la posición desde la cual vamos a realizar la toma, nos acercamos el iPhone hacia nuestra cara (manteniendo una pequeña distancia) y colocamos el terminal en posición vertical. A continuación realizamos un giro completo y repetimos este movimiento dos ocasiones más pero variando la inclinación ligeramente, una vez hacia arriba y otra hacia abajo, así conseguiremos intensificar el efecto de fotografía esférica

No te preocupes por la exactitud del giro o la inclinación, Photo Sphere Camera nos ayudará en todo momento a realizar la toma. El mecanismo se basa en realizar varias fotografías de forma individual que luego serán fusionadas por la aplicación. Nuestra misión es mantener el punto de giro constante y centrar la fotografía en los lugares que nos va marcando la app, nos llevará unos minutos pero el resultado merece la pena.

Una vez que tenemos la fotografía de 360 grados realizada, podemos visualizarla desde la aplicación o subirla a Google Maps para que otros usuarios puedan disfrutar de ella. Seguro que a medida que la vayamos utilizando, comienzan a aparecer fotografías increíbles con lugares impresionantes.

Photo Sphere Camera es una aplicación gratuita y compatible con sólo con el iPhone ya que de momento, no hay interfaz adaptada para el iPad. Se puede descargar haciendo click en el siguiente enlace: Photo Sphere Camera 

Fuente: ActualidadiPhone

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *