¿Por qué Apple Podría Retrasar el debut del iPhone 6 hasta 2015?

Apple, iPhone 6

  • El lanzamiento del iPhone 6 podría verse retrasado hasta final de 2014 o principios de 2015 debido a algunos problemas de producción.
  • Existe la posibilidad de que la batería del iPhone 6 sea mucho mejor que la del actual iPhone 5s, llegando a durar incluso más de una semana.

iphone-6-posible-retraso-4

Nuevos rumores apuntan a que podría haber un retraso en el lanzamiento del iphone 6

Durante la semana pasada el analista de KGI Securities Ming-Chi Kou, conocido por haber facilitado en el pasado bastante información sobre el iPhone, el iPad y el iWatch, anuncio que los de Tim Cook estarían teniendo algún que otro problema en la fabricación del nuevoiPhone 6, lo que tendría como consecuencia el retraso de su salida al mercado hasta finales de este año o principios de 2015.

En un primer momento, los rumores apuntaban a que podríamos ver el tan esperado smartphone de Apple durante a conferencia para desarrolladores que se celebró el pasado 12 de junio. Aunque finalmente (tal y como ya sabremos) las previsiones no se cumplieron,son muchos los que continúan creyendo que su presentación en sociedad podría ser en el mes de septiembre, tal y como es tradicional.

iphone-6-posible-retraso

Pero, ¿qué podría llegar a frenar los planes de Apple? Según Kou el principal problema sería el grosor del nuevo smartphone de Apple. Al parecer, la búsqueda de un dispositivo más fino y manejable estaría causando problemas de ensamblaje entre la carcasa metálica y la pantalla táctil. La convivencia en armonía de ambas piezas estaría suponiendo un verdadero quebradero de cabeza para los de Tim Cook sobre todo, según el analista, en el dispositivo de 5,5 pulgadas. Aunque este contratiempo también estaría afectando al modelo de 4,7 pulgadas, pero sería más fácil de solventar gracias, precisamente, a su menor tamaño.

Además de eso, Kou explica que la pantalla ultra-resistente de cristal zafiro, que hemos visto en algunos vídeos, está dando problemas al no haber pasado todos los test de calidad necesarios para salir al mercado aún. Esto también podría afectar a la fabricación del tan esperado iWatch que, según los rumores, también utilizarían este material.

iphone-6-posible-retraso-2

¿Incluirá el nuevo iPhone 6 una batería mejorada?

Si hay algo que es común en las peticiones de todos los usuarios de smartphones del mundo es una batería más duradera. Esto podría provocar también que se retrasara la llegada del iPhone 6 a las tiendas, ya que los de Cupertino podrían estar trabajando en una batería que durará días o, incluso, más de una semana (Dios lo quiera).

Tal y como publica el diario británico Daily Mail, los de Cupertino están colaborando con Intelligent Energy, que es una compañía especializada en patentes energéticas y de baterías que ya vende sus productos a empresas de renombre como Boeing o Suzuki. Esta cooperación podría beneficiar al iPhone que lograría aguantar mucho más tiempo sin tener que conectarse al cargador.

iphone-6-posible-retraso-3

De momento, algunos expertos afirman que esta nueva batería no estaría disponible para el nuevo iPhone 6, al menos si piensan lanzarlo durante los próximos meses. Pero si finalmente el iPhone 6 incluyese esta tecnología, Apple contaría con una gran ventaja frente a sus rivales, ya que lograría superar la duración de la batería de cualquiera de los smartphones disponibles hoy en día en el mercado.

De todos modos tal y como viene siendo habitual con todo lo que rodea al iPhone 6, hay que tomarse todos estos datos como rumores sin confirmar, ya que hasta que no veamos noticias oficiales por parte de la compañía no podemos dar nada por hecho.

Fuente: iPadizate

 

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *