Q4OS una distro de Linux que clona el aspecto de Windows XP

Q4OS, Linux, Windows, Software Libre, Sistemas Operativos

Q4Os no es solamente una distribución de Linux con aspecto de Windows XP, es un sistema operativo de escritorio rápido y eficiente.

q4os

Windows XP es de las versiones más queridas de Microsoft Windows, a pesar de todos los problemas que se le atribuyen a este sistema operativo. Cuando apareció por primera vez, en el año 2001, ofrecía una interfaz gráfica de usuario (llamada Luna) como nunca antes se había visto, pues incorporaba efectos visuales y colores brillantes que lo hacían destacar notoriamente de sus antecesores.

Aunque Microsoft anunció que a partir del 8 de abril de 2014 dejaría de dar soporte a Windows XP, esto no impidió que para el año 2013 cuatro de cada diez computadoras todavía siguieran ejecutando este sistema operativo.

Para los usuarios que prefieren Linux pero que aún recuerdan con mucho cariño su pantalla de colinas verdes y cielo azul les traemos la solución.

Q4OS

q4os-desktop-01

Q4OS es una distribución de Linux que clona el aspecto de Windows XP y aunque muchas otras distros han querido igualar la interfaz de usuario de XP, Q4OS es la que mejor lo ha logrado.Cuenta con escritorio rápido y eficiente para ofrecer estabilidad a largo plazo. Esta basado en la distribución más estable, segura y fiable de Debian, por lo que lo convierte en un sistema fuerte y avalado por muchos usuarios en el mundo.

El entorno de escritorio que utiliza Q4OS se deriva de una antigua versión 3.x de KDE, a la que llamaron Trinity DE. Su característica más importante es la integración de escritorio KDE4. Consta de dos temas de plasma, iconos crystalsvg y un sencillo script de un solo comando (KDE4-install) para ejecutar la configuración completa de KDE4, para elegir, por ejemplo, el tipo de inicio de sesión y personalizar Q4OS de acuerdo a las preferencias del usuario.

La última versión liberada (0.5.21) apenas el 26 de noviembre de 2014 se enfoca en la gestión de contraseñas y corrige algunos fallos asociados al comando sudo y a aplicaciones gráficas que requieren privilegios root. El tamaño aproximado de la imagen ISO para descargar esta distribución es de apenas 309Mb para la arquitectura de 64 bits y 331Mb para 32 bits. Puedes descargar Q4OS desde su sitio oficial e incluso solicitar soporte para tu negocio.

Fuente: Bitelia

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *