¿Qué es la fragmentación y desfragmentación del disco duro?

Almacenamiento

desfragmentación-del-disco-duro-576x450

Todo PC que se precie necesita de un mantenimiento mínimo para seguir funcionando en óptimas condiciones, y dentro de los componentes que lo forman el disco duro es una pieza clave.

Como sabrán algunos en equipos basados en Windows el simple uso genera lo que se conoce como fragmentación del disco duro, cuyo empeoramiento se produce de forma progresiva con la instalación y desinstalación de archivos.

Este particular desorden que se acaba produciendo reduce considerablemente la agilidad de nuestro sistema, incluso aunque utilicemos discos duros de gama alta, y nos deja como única solución la desfragmentación de las unidades de almacenamiento.

Para muchos este tema es un viejo conocido y no da problema, pero para los usuarios menos expertos se ha publicado un completo tutorial en MuyCanal, donde se explica con más detalle todo lo que se debe saber sobre la fragmentación y desfragmentación del disco duro, así como los pasos que se deben seguir para utilizar la herramienta que incluye Windows.

Fuente: Muycomputer

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *