¿Qué es la permacultura?

Permacultura

Que-es-la-permacultura

¿Qué es la permacultura?

Pocos han escuchado hablar de este sistema de cuidado y tratamiento de la tierra. La permacultura rompe con todo lo conocido y viene a mostrarnos que existe una forma distinta de vivir en armonía con el ecosistema sin necesidad de dañarlo.

Con este artículo vas a poder aprender un poco más sobre este sistema que propone volver a lo natural combinando viejas y nuevas técnicas de cuidado del medio ambiente.

Primero, la pregunta principal.

¿Qué es la permacultura?

Es un movimiento que nació en Australia en los años 70. Plantea métodos alternativos al modelo de producción alimenticia, que conocemos todos. La permacultura es un sistema de diseño de la tierra que aplica la ética y los principios ecológicos en la planeación, diseño, desarrollo, mantenimiento, organización y la preservación de espacios aptos para sostener la vida en el presente y futuro.

Los ejes centrales son: producción de alimentos, abastecimiento de energía, diseño del paisaje y la organización de estructuras sociales.

Conceptos principales

Tiene tres premisas: el cuidado de la tierra, el cuidado de las personas y el poner límites a la población y al consumo. Busca integrar y rescatar tecnologías antiguas para fusionarlas con las más recientes para, por ejemplo, reverdecer desiertos donde poder cosechar.

¿Cómo aplicarla?

Es sencillo: no necesitamos disponer de enormes extensiones de terreno. Sólo hace falta tener ganas de practicarla, estudiarla y lo más importante, observar. Estos espacios pueden darse enzonas urbanas y campestres, lo importante es la intensión de lograr cambios positivos en nosotros, en la sociedad y el ecosistema.

Fuente: Sabiasundato

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *