Samsung inicia la producción de módulos DDR4 de 64 GB

Componentes, Hardware, Memoria, Samsung, Tecnologia

575x407xDDR4-de-64-GB.jpg.pagespeed.ic.FzwfWXqyZF

El gigante coreano ha anunciado que ya ha empezado la producción en masa de módulos de memoriaDDR4 de 64 GB, que utilizan un total de 36 chips de 4 Gb fabricados en proceso de 20nm.

Dichos chips están fabricados con la tecnología de encapsulado tridimensional TSV o “through silicon via”, caracterizada por adoptar estructuras verticales dentro de una matriz monolítica que se utiliza para conectar encapsulados apilados de forma vertical, una de las más avanzadas de las que dispone actualmente Samsung.

Gracias a dicha tecnología los coreanos han sido capaces de juntar un total de cuatro encapsulados de memoria DDR4 en un solo módulo, lo que ha permitido llegar hasta los 64 GB.

Con todo, la compañía se ha mostrado convencida de que en un futuro serán capaces de apilar una mayor cantidad de memoria DDR4 utilizando esta tecnología, lo que abriría las puertas a la llegada de módulos con una mayor densidad de memoria.

Con esta noticia podemos tener claro que Samsung está en todas partes y que no quiere ceder ni un ápice de terreno en ninguno de los sectores en los que opera.

Fuente: Muycomputer

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *