Sony creará sus propios drones, pero no son como imaginas
El mercado de los drones comerciales está en pleno auge. Cada vez vemos más de esos modelos tan populares como los DJI Phantom en la playa y zonas turísticas, por lo que no es de extrañar que más compañías quieran unirse a la fiesta. Sony será la siguiente en vender sus propios drones, pero esta vez dirigidos al sector empresarial, no a todo público.
Sony ha anunciado la inauguración de una nueva subsidiaria que se dedicará a crear drones para usos corporativos. La empresa lleva el nombre de “Aerosense” y para formarla se han aliado con una startup japonesa llamada ZMP.
La idea es que estos no sean los típicos drones en los que montamos una GoPro y nos grabamos desde el aire saludando como si hubiésemos visto a Superman volando, sino que estarán dedicados para propósitos más empresariales, como la inspección aérea de infraestructuras o incluso para la vigilancia y monitoreo de zonas de difícil acceso antes de que personas se arriesguen a pasar por allí.
Sony es otra de las grandes compañías (junto a Amazon y Google, por ejemplo) que se lanza de lleno al mundo de los drones, y su propósito lo tiene bien claro. Mientras que el sector comercial está cada vez más abarrotado de nuevos productos, el corporativo necesita más iniciativas como esta. Al menos eso es lo que han pensado los responsables de esta nueva compañía Aerosense.
Los drones de esta compañía llevarán sensores de cámara Sony, por supuesto. Por ahora no hay una fecha establecida para su lanzamiento al mercado, pero de lo que están seguros es de que comenzarán a venderlos en Japón.
Fuente: Gizmodo