Supercondesadores de grafeno para recargas en 4 minutos

bmw_active-tourer-enchufable-4

Hace ya tiempo que hemos hablado de un interesante trabajo que está realizando un equipo del Instituto de Ciencia y Tecnología de Gwangju, Corea de Sur, capitaneado por el Dr Lu Wu, que buscaban la forma de crear una batería formada por supercondesadores, capaz de aglutinar lo mejor de las baterías de litio y de los propios condensadores.

Ahora dos años después de los primeros trabajos, están logrando importantes avances que según los responsables del proyecto, permitirá crear baterías para coches eléctrico capaces de recargarse en apenas 4 minutos.

ku-xlarge

Para ello el equipo de logrado crear suficientes cantidades de grafeno, de tal forma que puedan ser usadas en los supercondensadores. El proceso se oxidando el grafito para formar óxido de grafito, luego reduce la presión y lo calienta, produciéndose CO2 que se expande partiendo el grafito en láminas de óxido de grafeno. Al quitar el exceso de óxido (reducción) se obtiene el grafeno.

El sistema del Dr Lu asegura que en la actualidad su desarrollo ya es capaz de almacenar la misma cantidad de energía por kilo que las baterías de litio (entre 150 y 200 Wh/kg) pero con una versión mejorada lograrán unas tasas superiores.

Además al usar supercondensadores la tolerancia a recargas ultra rápidas es mucho mayor, lo que permite reducir de forma importante los tiempos de recarga sin que se vea afectada la vida útil de la propia batería. Una vida útil que es otro de los puntos más fuertes de este sistema, ya que en las pruebas con los primeros prototipos las baterías mantenían su integridad casi al completo después de 10.000 ciclos de carga y descarga.

Fuente: Forococheselectricos

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *