Tesla pone en marcha el primer supercargador alimentado por paneles solares

OYBt8rp-640x360

Cuando Tesla anunció la puesta en marcha de una red de estaciones de recarga rápida, lo hizo con la bandera de la sostenibilidad gracias a que estas estarían alimentadas por una serie de paneles solares. De esta forma el cliente además de moverse en un coche que no emite contaminación, podría recargar sus baterías mediante la energía del sol.

Pero una vez comenzada la instalación de las primeras estaciones, hemos visto como en lugar del sol, Tesla tomaba la energía directamente de la red eléctrica. Algo que responde a una cuestión de costes, pero que está a punto de cambiar.

IMG_20150220_152437788_HDR-640x360

Al menos esto se desprende de la inauguración del primer supercargador que obtiene su energía mediante una serie de paneles solares. Esta primera estación está situada en la localidad californiana de Rocklin, cerca de Sacramento, y tendrá el honor de ser la primera de su especie.

Este movimiento podría tener su extensión por el resto de la red en los próximos meses. Algo que nos indicaría que Tesla ha visto que el precio de los paneles ha podido llegar a un punto donde es asequible para sus arcas.

Un precio que todavía tendrá que bajar cuando la otra empresa liderada por Elon Musk, SolarCity, ponga en marcha su propia gigafábrica de paneles solares. Una super instalación que estará ubicada en la zona de Nueva York, y que al igual que la fábrica de baterías de Tesla espera lograr rebajar todavía más los precios de los paneles fotovoltáicos.

Fuentes: Tesla Motors Club, forococheselectricos

 

 

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *