Todo lo que se sabe hasta ahora sobre el iPhone 6 de Apple

iPhone 6, Apple. smartphones

  • Se espera que el iPhone 6 sea toda una revolución en 2014.
  • El smartphone de Apple vendrá, casi con total seguridad, junto a iOS 8.
  • Pantalla grande, cámara mejorada y características más potentes son algunos de los rumores que más se repiten sobre el iPhone 6.

iPhone6

Recopilación de los principales rumores que circulan sobre el iPhone 6

Ya casi hemos perdido la cuenta de los conceptos del iPhone 6 que hemos visto hasta ahora, por no hablar de los rumores y filtraciones. El futuro buque insignia de Apple está dando mucho que hablar y es uno de los dispositivos más comentados del momento, aunque aún faltan unas semanas para su lanzamiento. Ya hace varios meses que comenzaron los rumores sobre este dispositivo y por eso hoy queremos hacer una pequeñarecopilación con los principales rumores sobre el iPhone 6.

Apple nos tiene acostumbrados a renovaciones anuales de su smartphone, sin embargo, los grandes cambios llegan cada dos años. En el caso del iPhone 6, sería el dispositivo que debería incluir grandes cambios y novedades y aunque la compañía trata de mantener todo lo que respecta al iDevice en secreto son muchos los rumores, siempre hay quien deja entrever algunas posibles características.

Características-de-iphone6-2

Evidentemente no podemos tomarnos esta información al pie de la letra ya que no está confirmada, pero sí que nos permite imaginarnos cómo podría ser y lo que Apple estaría pensando en lanzar dentro de unos cuantos meses. ¿Quieres saber todo lo que sabemos hasta el momento sobre el iPhone 6? Aquí comienza nuestro pequeño resumen de todos ellos.

¿Se llamará iPhone 6 o iPhone Air? ¿Cómo será su aspecto exterior?

Si seguimos la tendencia de nomenclatura de Apple de cara al iPhone, el número que le correspondería sería el 6. Sin embargo, algunos analistas consideran que Apple podría cambiar el nombre de su smartphone y optar por abandonar los números para dar paso adjetivos. En este caso, se cree que la compañía podría denominarlo iPhone Air como hicieron con el iPad.

Este adjetivo en el iPad hace referencia a un dispositivo que es muy liviano y fino, una de las características que se rumorea que también serán parte del iPhone 6. De hecho, gran parte de los conceptos que van surgiendo en la red muestran un iPhone 6 muy fino, con un diseño similar al del iPhone 5s e incluso al de la última generación del iPod Touch.

otro-concepto-iphone6-2

En cuanto al diseño, se espera que Apple repita con el aluminio anodizado como material para la fabricación de la carcasa. Además, hay que destacar que algunos rumores incluso plantean la posibilidad de que esté disponible en varios colores.

Una pantalla de mayor tamaño y con recubrimiento de cristal de zafiro podrían ser la principal seña de identidad del iPhone 6

Otro de los aspectos que más se están tratando es el tamaño de la pantalla. Todos los rumores apuntan a que el iPhone 6 tendrá una pantalla más grande, aunque aún no se sabe con certeza su tamaño. Hay que cree que Apple lanzará un modelo único de 4,7 pulgadas, pero también hay quién cree que habrá un segundo modelo de 5,5 pulgadasque llegaría meses después al mercado. De esta manera, lograrían abarcar un mayor abanico de usuarios, tanto aquellos que prefieren smartphones con un tamaño más grande como los que no.

iphone-6-concepto1

Por otro lado, sin dejar de lado el tema de la pantalla, también hay varios rumores que apuntan a la posibilidad de que no tenga biseles laterales y que esté fabricada totalmente con cristal de zafiro, un material muy resistente que haría que la pantalla sea mucho más resistente a golpes y arañazos.

Por último, también se ha comentado que la pantalla del nuevo iPhone 6 podría incorporar también partículas de placas solares que le permitirían la autocarga sin tener que llevar cables ni adaptadores para conectarlo a la luz.

Posibles características técnicas del próximo iPhone 6

El iPhone 6 integraría el nuevo procesador de Apple, el chip A8 de 20nm que estaría ya fabricando TSMC. A esto habría que sumarle una memoria RAM de 1GB, un renovado Touch ID que seguramente traería nuevas funciones y una cámara de fotos de mayor calidad. Las última generaciones del iPhone integraban una cámara principal de 8 megapíxeles, pero para el iPhone 6 Apple podría incorporar un sensor más potente y de mayor calidad, que podría tener 10 o 13 megapíxeles.

También se ha rumoreado sobre la posibilidad de ver incorporada la tecnologia NFC (Near Field Communication) en el nuevo iPhone 6 y no sólo eso, también incorporarían la tecnología VoLTE (Voice Over LTE).

El iPhone 6 vendrá de la mano de iOS 8

Cuando Apple presenta un nuevo modelo de smartphone, también trae consigo una nueva versión de su sistema operativo móvil. Por eso, se espera que el iPhone 6 venga acompañado de iOS 8, el cual también incorporaría grandes novedades.

Con iOS 8 la compañía estadounidense mejoraría los servicios y funciones actuales y añadiría otras nuevas muy interesantes. Según los rumores, iOS 8 contará con varias aplicaciones nuevas como un editor de texto o HealthBook, relacionada con la salud y el fitness que estaría muy relacionada con ese rumoreado iWatch del que tanto hemos oído hablar. Por otro lado, se cree que podrían mejorar notablemente la aplicación de Mapas, la cual no entró con muy buen pie cuando decidieron lanzarlo.

ios-8-Healthbook

También hay que añadir que la semana pasada veíamos cómo Apple podría estar teniendo conversaciones con la compañía de Shazam para integrar su servicio para reconocer canciones dentro de iOS 8.

La fecha de lanzamiento del iPhone 6, toda una incógnita…

El iPhone 6 está dando mucho que hablar también en lo que respecta a su fecha de lanzamiento. Mientras varios analistas consideran que Apple respetará el calendario de renovación en otoño marcado en los últimos años, otros consideran que la compañía adelantaría su presentación al verano.

Pero si tenemos en cuenta el hecho de que Apple podría lanzar dos modelos de iPhone 6, todo parece apuntar a que lo harían en dos momentos distintos. De esta manera, el iPhone 6 de 4,7 pulgadas llegaría en septiembre y el de 5,5 pulgadas lo haría a finales de año, unos meses después.

En cuanto a conceptos, hemos podido ver modelos de iPhone 6 de todo tipo, desde dispositivos con pantallas holográficas, con pantalla curva, sin biseles, etc. Pero por el momento es difícil saber cómo es realmente el futuro buque insignia de Apple y sólo en Cupertino (y quizá en las fábricas de China) tendrán la respuesta a esto.

Fuente: iPhonizate

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *