Tutorial jailbreak iOS 9.0 – 9.0.2 para iPhone, iPad y iPod Touch

jailbreak-650x270

El equipo de Pangu lanzó, por sorpresa, el ansiado jailbreak para cualquier dispositivo con iOS 9, iOS 9.0.1 e iOS 9.0.2. Aunque no nos lo esperábamos tan pronto, la herramienta se puso hace dos días a disposición de cualquier usuario en su web, aunque, por el momento, solo es posible utilizarlo desde un PC con Windows, pero esperamos que en las próximas semanas el programa llegue a OS X. Si quieres saber cómo hacer el jailbreak a tu dispositivo, sigue leyendo este tutorial.

Lo primero que debes saber es que el momento de hacerlo es ahora, cuando Cydia ya se ha actualizado y también la herramienta de Pangu para evitar un error que estaba ocurriéndoles a muchos usuarios. Eso sí, un gran número de tweaks no son compatibles por ahora, y pueden tardar un poco en serlo. Desde iOSXtreme no nos hacemos responsables de cualquier problema que puedas sufrir con este proceso, así que hazlo bajo tu propia responsabilidad.

Jailbreak-iOS-8.3-and-iOS-9

Pasos previos para hacer el jailbreak a iOS 9

  • Guarda una copia de seguridad de tu dispositivo en iTunes o en iCloud. De esta forma, si algo saliese mal, aunque no es lo común, podrás tener un respaldo con todos tus datos que recuperar.

TutorialJailbreakiOS9-01

  • Restaura tu dispositivo con iTunes. Es más que recomendable hacer esto después de guardar la copia de seguridad. La herramienta del jailbreak tiene menos posibilidades de fallar si has restaurado el dispositivo.
  • Desactiva Buscar mi iPhone: ve a Ajustes > iCloud > Buscar mi iPhone y desactívalo. Recuerda que tendrás que introducir la contraseña de tu ID de Apple, así que tenla a mano.
  • Desactiva el código y el Touch ID. Ve a Ajustes > Código / Touch ID y Código y desactívalo.
  • Pon el dispositivo en modo avión, ya sea desde ajustes o desde el centro de control.
  • Descarga la última versión de iTunes en tu PC.

Tutorial para hacer el jailbreak a iOS 9

  • Descarga la herramienta actualizada de Pangu desde su página. Una vez hecho, haz clic derecho sobre el programa y ejecútalo como administrador. Conecta también tu iPhone o iPad al equipo por USB.
  • Cuando detecte el dispositivo, haz clic en “start”, y después en “already backup” para confirmar que ya has hecho la copia de seguridad.

TutorialJailbreakiOS9-07

  • El proceso comenzará y verás un círculo con un porcentaje que irá en aumento. Espera a que se complete.
  • Cuando llegue al 65 por ciento, tendremos que desbloquear el dispositivo y volver a activar el modo avión.
  • Después, en el 75 por ciento, tendremos que desbloquear el dispositivo y abrir la app de Pangu que habrá aparecido. Después, nos pedirá que confirmemos el mensaje de permitir el acceso al carrete del dispositivo.
  • Después de un rato, llegará al 100 por cien y habremos terminado.

TutorialJailbreakiOS9-11Ya tendrás Cydia en tu dispositivo y, al abrirlo, tendrás que dejarle cargar todos los datos. Si tienes algún problema, comunícanoslo desde los comentarios para que intentemos ayudarte.

Fuente: iOSextreme

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *