Windows 8.1 Update corrige varios problemas de la versión de escritorio

Windows 8.1, Software

ht_Windows8_1TIps

La actualización más reciente del sistema operativo de escritorio Microsoft, llamada Windows 8.1 Update, estará disponible gratuitamente el 8 de abril e incluye varios cambios importantes para los usuarios de computadoras de escritorio, como la restitución de varias funciones de Windows que los usuarios han extrañado desde que llegó la interfaz Metro.

Antes que nada, el sistema operativo ahora detecta si estás usando una tableta o computadora de escritorio o si tienes instalado un mouse, ofreciéndote la mejor experiencia para el dispositivo en turno. Esto significa que si, por ejemplo, estás en una tableta, se activarán las baldosas táctiles del interfaz de Microsoft. Pero, si prefieres el comportamiento actual de Windows, aún tendrás la opción de elegir tus preferencias en los Ajustes del sistema.

Microsoft también hizo algunos cambios con las apps para la pantalla entera con el fin de hacerlos más intuitivos para los usuarios de computadoras de escritorio y más alineados con la historia del sistema operativo Windows. Las apps que cubren toda la pantalla (de nuevo) tendrán un barra de título hasta arriba, con una X en la esquina superior derecha para que puedas salir fácilmente del app con un clic del mouse.

Con la exclusión de la moderna interfaz de tu PC de escritorio, tiene sentido que Microsoft buscara una forma de hacer más accesible la tienda Windows Store. Ahora, con esta actualización, la Windows Store estará presente automáticamente en la barra de tareas en tu escritorio.

Screen Shot 2014-04-02 at 10.41.26 AM

El nuevo menú de inicio de Windows 8.1 Update con baldosas incluidas.

Una de las mayores quejas contra Windows 8 fue la desaparición del botón de Inicio como lo conocemos de las versiones previas de Windows, y aún no veremos una corrección de esto en esta actualización, pero hay buenas noticias. Como sabemos, Windows 8.1 recuperó algunas funciones del botón de Inicio, aunque no ofrecía muchas de las funciones más utilizadas de las versiones más antiguas de Windows. Microsoft anunció que una actualización futura nos dará una combinación de la vista tradicional del botón de Inicio con las baldosas. Con un clic podrás ver las apps recientemente usadas, tus carpetas de documentos y otras opciones comunes que venían en las versiones más antiguas del menú de Inicio, pero del lado derecho verás las baldosas de la interfaz moderna. Parece una buena solución, y creo que es la configuración que la mayoría ha pedido.

Fuente: CNET

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.