Winfy: un mini reproductor de música de Spotify para Windows

Winfy, Spotify, Windows, Musica

Un pequeño widget para el escritorio de Windows que seguro llamará la atención de los amantes de la música y de Spotify.

winfy-grande

Nos referimos a Spotify y lo grandioso que es como servicio de reproducción de música en streaming, lo enorme de su catálogo de artistas, la calidad del audio incluso para los planes gratuitos, y ahora con la radio de las aplicaciones para iOS y Android disponibles para cualquier usuario, Spotify es sin duda el elegido por muchos en lo que a reproductores de música en linea se refiere.

Spotify recientemente rediseñó su aplicación de escritorio con un lavado de cara que hacia falta hace algún tiempo, y aunque la mayoría de los usuarios no hemos recibido la actualización aún, hay uno que otro “truquito” para poder hacerlo. A quienes nos encanta escuchar música mientras trabajamos, estudiamos o simplemente procrastinamos frente al ordenador viendo gatitos en Internet, a veces nos resulta incomodo tener que regresar al reproductor para poder controlar lo que estamos escuchando. Para esos usuarios se creó Winfy, una especie de widget para el escritorio de Windows que nos permite controlar la reproducción de música en Spotify sin tener que abrir la ventana de la aplicación.

Instalar Winfy

winfy

Winfy es un mini reproductor para el cliente de escritorio de Spotify para Windows. Es un proyecto pequeño creado por Maximilian Krauss, es open source y puedes bajar el código fuente en GitHub, de hecho ya tiene 4 forks.

Winfy es compatible con Windows XP, Windows 7, Windows 8 y 8.1 (que fue donde lo probamos). También necesita Microsoft .NET Framework 4.0 para poder funcionar, pero usualmente ya deberías tenerlo instalado, en especial si usas Windows 8.

Winfy no necesita ninguna configuración adicional una vez instalado, solo ejecútalo y automáticamente detecta si Spotify está reproduciendo alguna canción. Winfy muestra la caratula del disco, el nombre de la canción y el artista. Si pasamos el mouse por encima del mini reproductor, se muestran controles para retroceder y avanzar canciones, o para pausar/reanudar la reproducción.

Si hacemos clic derecho sobre Winfy veremos varias opciones, como las de subir o bajar el volumen de la música. También podemos acceder a un pequeño menú de configuración que nos ofrece activar algunas características adicionales como: mantener Winfy encima de todas las ventanas que tengamos abiertas en el escritorio, iniciar Winfy con el sistema, esconder el mini reproductor si Spotify no está abierto, y desactivar las animaciones (en caso de que tu ordenador sea de pocos recursos).

El reproductor puede colocarse en tres tamaños diferentes, siendo el mediano el más cómodo y bonito. Y desde el menú de configuración también puedes vaciar el caché de las caratulas de los discos que se han mostrado con el tiempo.

Es una aplicación muy sencilla, no consume ni siquiera 30MB de memoria RAM, y puede resultar un añadido sumamente genial, además de que luce muy bonito para decorar el escritorio.

Fuente: Bitelia

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *