Ya puedes construir por ti mismo la consola más pequeña del mundo

Consolas y Videojuegos

reaedbscyxr8vog9h5eu

Aunque parezca mentira, la consola que ves arriba es real. Se trata de TinyScreen, una pequeña pantalla nacida de la genialidad de Tiny Circuits, los mismos creadores de la versión diminuta de una placa Arduino llamada TinyDuinoTinyScreen acaba de llegar a Kickstarter, y es una pantalla OLED modular de una pulgada con la que puedes crear desde un reloj inteligente, hasta esta consola de videojuegos.

La pantalla OLED tiene una resolución de 96 x 64 píxeles y se puede adquirir por separado, o como parte de diferentes paquetes dependiendo lo que se quiera hacer con ella. En combinación, por ejemplo, con TinyDuino, la puedes tener en tus manos por sólo 25 dólares y, si lo que te interesa es el paquete de videojuego con el que armar una pequeña consola, el precio sube a 75 dólares.

v4c1ckr5srh39fq1ywb5

La diversión no acaba ahí. Dado que TinyScreen es, prácticamente, un proyecto “hazlo tú mismo”; se pueden adquirir paquetes con todo tipo de componentes desde baterías, slots para tarjetas microSD, sensores Bluetooth, o acelerómetros. Incluso, tienen una alianza con la plataforma de desarroladores de Arduino Codebender para facilitar la programación de la diminuta Arduino Uno.

A su campaña de Kickstarter aún le quedan 19 días, y ya llevan recaudado más del 300% de su meta original. Si deseas participar, recibirás tu TinyScreen en enero del 2015. Es na buena opción para los amantes de los gadgets pequeños, o para los fanáticos de montar y desmontar cosas.

Fuente: Gizmodo

LEAVE A REPLY

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *